miércoles, 22 de mayo de 2013

Viaje al planeta de los pequeños gestos.




Durante esta entrada, voy a expresar mi experiencia en un viaje interior al planeta de los pequeños gestos. He elegido esta experiencia porque durante mi vida he llegado a observar y a vivir distintos tipos de gestos diminutos y de los que estoy segura que un pequeño porcentaje de las personas tienen en cuenta.
La mayoría de las personas no se dan cuenta de lo que ocurre a su alrededor. Pero a la vez existen aquellas que van recopilando sucesos insignificantes para muchos, pero a la vez importantes para otros.
 Cada uno tenemos nuestro propio mundo, tanto los seres humanos, como un perro o una simple hormiga. Lo que tu llamas “tu mundo” esta a su vez compuesto por otros muchos más, pero no tienen porque estar unidos entre sí. Para ser consciente de ello, bastaría con entrar en uno de esos mundos, en un mundo donde todo lo que importa y en lo único que se piensa es en esos pequeños gestos a los que nadie presta atención.
Entremos en ese mundo de los pequeños gestos, para ello se deben alejar de nuestra mente todos aquellos recuerdos que son como la punta de un iceberg. Derritamos esa punta de nuestro iceberg donde se procesan los pensamientos más destacados para cada uno. Mediante nos aproximamos al corazón del iceberg, irá apareciendo el recorrido de todos los pequeños gestos que hemos experimentado a lo largo de nuestra vida.
Esa forma en la que un chico/a te coge de la mano ,cuando tu madre te consuela acariciando tu cabeza, una simple mirada que lo dice todo o una sonrisa... Recupera todos esos gestos de los que nunca te percataste de que existían, los que van creando en conjunto un sentimiento o una experiencia.
Nos vamos acercando a la parte final del iceberg, parte que se encuentra sumergida en el agua y que no es visible. Ahí se encuentran todo el cumulo de gestos, organizados entre sí, formando un camino.
Pequeños movimientos que nos aportan sensaciones. Sensaciones que van unidas entre si de forma que hace de un pequeño gesto lo que tu llamas “tu mundo”. Hemos recorrido un viaje profundo al inicio de todo lo que sentimos.
No está de más que se viaje de vez en cuando a este pequeño mundo. Volver a sentir esos pequeños gestos que marcan tu vida y comprobar que todos ellos forman un mundo a parte.
Sinceramente, me he percatado de que yo formo parte de ese diminuto porcentaje de personas que viven en el mundo de los pequeños gestos. No solo recopilo gestos que me ocurren en primera persona, también guardo y atesoro los que observo que les ocurren o hacen otras personas de mi alrededor.


domingo, 19 de mayo de 2013

Segunda parte : Arte.




 Farmhouse in a wheatfield
 Un precioso paisaje veraniego.
 Autor : Vicent Van Gogh


Ben in the Herengracht see from the vijzelstraat

Me encantaría vivir ahí.

Autor : Guerrit Adriaensz


The Lady of Shalott

Me gustan mucho los tonos de esta obra.

Autor: John William Waterhouse



Nocture: Battersea Bridge

Esta obra me recuerda a una noche solitaria y fría.

Autor:  James McNeill Whistler


Stair.
No me suele gustar el arte moderno, pero esta obra en especial me ha llamado la atención.
Autora: Magdalena Jetelova.





martes, 14 de mayo de 2013

Arte.

Esta entrada está dedicada a cinco pinturas artísticas elegidas por mi.

The Starry Night :

He elegido esta pintura porque me llamó la atención la gama de colores fríos que ha utilizado el artista.
Artista: Arnon Böcklin


The island of the dead:

Esta obra me la escogí porque me transmite  la soledad que uno necesita muchas veces para relajarse.
Artista: Arnon Böcklin


The Ebro front:


Un precioso paisaje del Ebro que me inspira tranquilidad.
Artista: Unknown





Pancake week:

Esta pintura me recuerda mucho a la época navideña y al invierno.
Artista: Boris Kustodiyev


The road toh gelmeroda:

Otro paisaje que me lleva al invierno y me da sensación de frío.
Artista: Christian Rohlfs


Estas cinco obras de arte coinciden en que son de paisajes fríos. Los he elegido con esta característica en común porque siempre me han gustado los colores fríos y la sesacón del invierno.







martes, 7 de mayo de 2013

La Feria ~

En esta entrada me toca escribir sobre la Feria.
La Feria del Puerto de Santa María ha llegado y con un ambiente bastante bueno.
Este año he ido todos los días a la Feria y no me arrepiento de ninguno de ellos, ya que es imposible
aburrirse.

La Feria consiste en una alegre fiesta local, donde a las personas les gusta vestirse de fiesta y pasarlo bien.

Se organiza de forma que todo el mundo puede disfrutar de la gastronomía típica andaluza y a la vez divertirse en atracciones. 

Además en la Feria te puedes encontrar con concursos de caballos. Por las mañanas y por las tarde hasta las 7 de la tarde aproximadamente, los caballos y carruajes de caballos se pasean por la Feria de forma muy elegante, donde se pueden apreciar los distintos tipos de caballos, así como la persona que los doma.

Eso si, se tiene que ir vestido de una forma en especial, con la típica vestimenta de la Feria ; para los hombres, de ganaderos, para las mujeres, de gitana.

La Feria es genial para divertirse con la familia o con los amigos. Te puedes relajar en una caseta o ir a divertirte a cualquier atracción, ya que hay unas cuantas donde elegir.

Por la noche es cuando más gente suele ir a la Feria, sobretodo los jóvenes. Y es cuando todas las casetas ponen las sevillanas a todo volumen para que todo el mundo pueda disfrutar de su baile.

Finalmente, cuando llega el última día de Feria, se despide tirando unos preciosos fuegos artificiales, los cuales todo el mundo espera con ansias.