lunes, 17 de junio de 2013

Día Internacional del Medio Ambiente.



En esta entrada hablaré sobre uno de los problemas ambientales más actuales de hoy en día y el cual justo hoy ha salido en las noticias:



Análisis detectan pozos contaminados junto a toneladas de lodos tóxicos.


Toneladas de lodos tóxicos cubren fincas rústicas y zonas de pasto en la capital gallega de reciclaje. Han sepultado un túmulo megalítico catalogado por la Xunta y bordean peligrosamente los manantiales y arroyos que nutren al río Grande de Xuvia, protegido como LIC y Red Natura, que desemboca en la ría de Ferrol. Es una espesa capa marrón que mezcla lamas contaminadas de depuradoras con residuos industriales de la construcción. Se extiende por los montes altos de Espiñaredo (As Pontes), Medoña, Serra da Veiga y Rego de Fonte Rámez, en As Somozas, un foco industrial en el interior de A Coruña adonde van a parar gran parte de los residuos comprometidos de Galicia, desde el fuel del Prestigea kilos de baterías, pilas, aceites de motores y neumáticos que se reciclan en grandes empresas.


Como este problema hay millones en todo el mundo.
Hay que ser conscientes de lo que tiramos y que no solo lo hacemos una o dos personas si no que muchos de nosotros lo hacen y no se dan cuenta del daño que causan al medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario