martes, 23 de abril de 2013


Esta vez, dedicaré esta entrada a una película, que al parecer es bastante famosa, sobre todo entre niños pequeños.

Me hablaron de la película y decidí verla, ya que pintaba bastante bien.
A continuación dejo la sinopsis : La cinta narra el increíble viaje de una niña llamada Chihiro hacia un mundo fantástico, bello y peligroso. Semejante aventura empieza en un pueblecito, donde los padres de Chihiro recogen sus pertenencias y las apilan en un viejo coche, preparando su mudanza a otro barrio. De camino a su destino, el padre conduce por un túnel que estaba escondido más allá de los bosques y encuentra al otro lado un poblado rarísimo, que parece una mezcla curiosa de villa antigua japonesa y ciudad de western americano. Algo raro ocurre allí. Las plazas están desiertas. Nadie se ve. Chihiro tiene miedo. Sus padres se pasean curioseando por el lugar... Ahora Chihiro está sola, y ella es la única que puede ayudar a sus padres. Parece imposible: ella es muy pequeña, y tiene que hacer un viaje muy largo y terrible al mundo de los espíritus. En ese lugar habitado por dioses antiguos y seres mágicos, la diabólica hechicera Yubaba hace y deshace a su antojo. Por suerte la niña encuentra un aliado en el enigmático Yakú, aunque para sobrevivir en ese peligroso mundo deberá trabajar. Para vivir deberá aprender a crecer.

La pelicula es de origen japonés ( 2001 )y dura aproximadamente 124 min. Se caracteriza dentro de los géneros : ,fantasía, aventuras y animación.
Ha tenido varios Oscars, algunos son los siguientes :
2002: Oscar: Mejor largometraje de animación
2003: Nominada Premios BAFTA: Mejor película de habla no inglesa
2002: Festival de Berlín: Oso de Oro (ex aequo con "Bloody Sunday")
2002: Nominada Cesar: Mejor película extranjera
2002: National Board of Review: Mejor largometraje animado
2002: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor largometraje de animación

La película es muy fantástica y está llena de imaginación. Personalmente me ha gustado bastante, cada vez intrigaba más y no es para nada cansina, al revés, te invita a que entres en su mundo de fantasía y no te obliga estar constantemente con la boca abierta.
Os invito a que la veáis, siempre que os guste la animación.

El viejo que leía novelas de amor.

Ya que tengo que hablar sobre dos temas libres en mis ultimas dos entradas , he decidido comentar algo de el ultimo libro que me leí :El viejo que leía novelas de amor, de Luis Sepúlveda.


La historia se centra en la Amazonía ecuatoriana y cuenta las aventuras de Antonio José Bolívar Proaño, un anciano que habita en El Idilio. En sus largas noches de vejez, a Antonio José le gusta leer novelas de amor que le lleva dos veces al año su amigo el dentista Rubicundo Loachamín. Un día se ve obligado a tomar parte en la cacería de una tigrilla que ronda por los contornos después de que un gringo matara a sus cinco crías e hiriera a su macho, convirtiéndose desde entonces en un peligro para la comunidad. Durante la caza, Antonio José descubrirá los verdaderos motivos que llevaron al animal a convertirse en un cazador de hombres.


Partiendo de esta anécdota, Sepúlveda narra la vida del protagonista: su juventud, la llegada a la jungla como colono y su convivencia con la tribu shuar que le permite conocer diversos aspectos de la cultura de esta tribu: comidas, forma de vestir e incluso el embrutecimiento de los shuar debido al contacto con la civilización y sobre todo con el alcohol. Junto a los shuar, Antonio aprenderá a conocer, respetar y amar la selva. Después de un tiempo con ellos, vuelve a El Idilio, donde se dedica a la caza, a mirar cómo su amada selva va siendo destruida y a leer novelas de amor, “del verdadero amor, del que hace sufrir”, y que, a ser posible, tengan un final feliz.


Y aquí os dejo un poco de la biografía del autor :

Luis Sepúlveda (4 de octubre de 1949, Ovalle, Región de Coquimbo) es un escritor chileno, autor de cuentos y novelas, entre las que se destaca Un viejo que leía novelas de amor. Actualmente reside en Gijón, España. Al terminar la enseñanza secundaria en Concepción, estudió dirección teatral en la Escuela de Teatro de la Universidad Católica.Es uno de los escritores en lengua española más leídos y traducidos de Europa. Participó en el movimiento estudiantil de su país; fue apresado por vender droga a los comandantes del ejército chileno y, más tarde, durante el régimen militar, tuvo que exiliarse. En 1980 fijó su residencia en Lima (Perú), donde trabajó como escritor y periodista. Ha escrito colaboraciones para periódicos y revistas de España y América Latina. Ha cultivado diversos perfiles de la narrativa, como el relato ecologista, el cuento infantil, la novela de intriga, la novela policiaca, la novela negra y la crónica de viajes.

Y por último, Luis Sepúlveda tuvo una gran conexión con los indios shuar que aparecen en la novela “ un viejo que leía novelas de amor” Pudo convivir ,durante siete meses, con los indios shuar en la Amazonia ecuatoriana, según él , fue una convivencia muy intensa que significó una completa transformación de su concepción del mundo.

Dando mi opinión sobre este libro diría que desde mi punto de vista esta novela nos lleva a reflexionar acerca de la naturaleza, sus habitantes, su aportamiento a los hombres y el tratamiento que en la actualidad se le da. Pero sobretodo nos hace pensar sobre la forma de vida que llevan las personas hoy en día. Una forma de vida en la que lo único que importa es la riqueza y no se preocupa por la naturaleza. En general, esta novela me ha enseñado que hay que vivir con espiriru y respetando a los demás.

martes, 16 de abril de 2013

Viaje a París.


Esta entrada trata sobre el viaje que hice con el instituto a París, la ciudad del amor.
Primero me gustaría decir que este viaje ha sido fascinante. He tenido muchas experiencias y además he podido hablar bastante fluido el francés, que era una meta a la que quería llegar.
La primera impresión que me dió cuando me baje del avión fue “ Madre mía, que frío” y con esta frase en boca llegué hasta mi último día en París. La temperatura alli era distinta a la temperatura que solemos tener aquí a principios de Abril, pero a mi no me importaba demasiado, ya que soy una amante del frío y del invierno.
Visitamos una gran cantidad de sitios famosos, y de los cuales no te puedes ir de París sin verlos.
Es más, con todo lo que vimos, incluso nos quedaron lugares por ver. Por lo que en esta entrada iré comentando los lugares que más me llamaron la atención o que más me gustaron.
El primer día llovió, pero no en abundancia, mas bien una cantidad pequeña, no muy fuerte.
Estuvimos en una de las calles más caras del mundo y nuestra profesora Ana , nos compró un bombóm de chocolate a cada uno, en una de las tiendas más caras del mundo. Este día en especial, fue del que más cansada me quedé, ya que había solo dormido tres horas.
Otro lugar que me impresionó fue el Louvre. Es tan enorme que creo que en un día no le daría tiempo a nadie para poder verlo con tranquilidad. Nada más entrar olía a cuadro, nunca vi tanta cantidad de cuadros importantes juntos. Mis preferidos fueron los tres cuadros de Da vinci y la Mona Lisa. Aunque la Mona Lisa me costó bastante poder verla de cerca en primera fila ya que delante de ella había miles de asiáticos echando fotos.
La Catedral de Notre-Dame es preciosa. Cuando vas subiendo por sus escaleras de caracol, de repente te encuentras con cristaleras donde se reflejan distintos momentos religiosos. Lo más impresionante es que parecía que estaba todo lleno de colores distintos, pero si te fijabas siempre eran tres o cuatro colores que se repetían mucho, pero con tonalidades distintas.
Por otra parte, tenía muchas ganas de ver la Opera Garnier. Antes de viajar a París vi muchas fotos de la Opera y me enamoré de su estructura. Aluciné con la sala de espectáculos y las escaleras enormes que te llevaban hasta ella. Todo parecía un gran castillo de película.
Por último y no menos importante, la Torre Eiffel. Si pudiera plasmar aquí mi cara cuando la vi de cerca, creo que todos entenderíais mi emoción e ilusión por tenerla tan cerca, y es más, poder subir hasta su punto mas alto. Aunque desgraciadamente ese día hacia algo de viento y se empezó a mover un poco, por lo que acabe algo mareada cuando salí de la Torre Eiffel.
Las vistas desde arriba eran alucinantes, te enamorabas más de París al verlo todo brillando y parpadeando. Fue una experiencia inolvidable.

A parte de todos los monumentos que vimos, he de decir, que las calles de París están llenas de amor. A donde mirase había alguna pareja cogida de la mano. Uno de los días, nos encontramos por la calle a un hombre debajo de un arco en la entrada de un parque tocando un arpa. Me quedé impresionada de lo bien que la tocaba, nunca había visto un arpa en persona y menos que alguien la tocara, esta vez vi una y fue en París. Fue precioso.
Por último, no puedo terminar este mini resumen sin mencionar a mi preciado río Sena. Uno de los lugares que con más ansias tenía de visitar. Sinceramente, volví más enamorada de lo que estaba de el río Sena. Y más todavía de sus inumerables puentes y paseos, donde tranquilamente te podías perder sin pensamiento alguno.

Terminando con el Sena, mi entrada va acabando.
Espero que aquellos que os guste París , os animéis a visitarlo en cuanto podáis, no os arrepentiréis.