miércoles, 13 de marzo de 2013

Cuento : Ten cuidado con las hormigas.

 
Nueva entrada para mi primer cuento en la famosa página " Calaméo ", donde puedes publicar todo tipo de cosas en forma de documento.
 
El cuento lo he hecho de forma que lo pueda entender un niño, ni muy pequeño ni muy grande, para mediana edad se podria decir.
Espero que os guste ~








Ten cuidado con las hormigas.

martes, 12 de marzo de 2013

Entrada libre.

Después de un tiempo sin actualizar el blog, vuelvo con otro trabajo de clase. Esta entrada consistirá en una entrada libre, en la que podremos escribir sobre nuestros gustos o poner opiniones sobre lo que queramos.
Yo he decidido publicar sobre el último libro que me he leído hace unos días. El autor del libro es Luis Sepúlveda y se llama " El viejo que leía novelas de amor".
El Argumento del libro es el siguiente : La historia se centra en la Amazonía ecuatoriana y cuenta las aventuras de Antonio José Bolívar Proaño, un anciano que habita en El Idilio. En sus largas noches de vejez, a Antonio José le gusta leer novelas de amor que le lleva dos veces al año su amigo el dentista Rubicundo Loachamín. Un día se ve obligado a tomar parte en la cacería de una tigrilla que ronda por los contornos después de que un gringo matara a sus cinco crías e hiriera a su macho, convirtiéndose desde entonces en un peligro para la comunidad. Durante la caza, Antonio José descubrirá los verdaderos motivos que llevaron al animal a convertirse en un cazador de hombres.
Partiendo de esta anécdota, Sepúlveda narra la vida del protagonista: su juventud, la llegada a la jungla como colono y su convivencia con la tribu shuar que le permite conocer diversos aspectos de la cultura de esta tribu: comidas, forma de vestir e incluso el embrutecimiento de los shuar debido al contacto con la civilización y sobre todo con el alcohol. Junto a los shuar, Antonio aprenderá a conocer, respetar y amar la selva. Después de un tiempo con ellos, vuelve a El Idilio, donde se dedica a la caza, a mirar cómo su amada selva va siendo destruida y a leer novelas de amor, “del verdadero amor, del que hace sufrir”, y que, a ser posible, tengan un final feliz.


Desde mi punto de vista esta novela nos lleva a reflexionar acerca de la naturaleza, sus habitantes, su aportamiento a los hombres y el tratamiento que en la actualidad se le da. Pero sobretodo nos hace pensar sobre la forma de vida que llevan las personas hoy en día. Una forma de vida en la que lo único que importa es la riqueza y no se preocupa por la naturaleza. En general, esta novela me ha enseñado que hay que vivir con espíritu y respetando a los demás.
En conclusión, me ha gustado el libro, ya que se enfoca en la naturaleza y en la realidad que se tiene en como la tratamos y en que está enfocada la sociedad de hoy en día.

Os recomiendo el libro, es interesante , sobre toso para aquellos a los que os guste la naturaleza.